BENEFICIOS DE JUGAR CON ARENA
Como te estaba diciendo, jugar con arena conlleva muchos aprendizajes. Pero en general, es maravilloso para el desarrollo infantil.
Estimula la creatividad, ya que permite construir con ella, crear montañas y desniveles, hacer pastelitos, mejunjes varios, trazar letras y dibujos sobre ella, etc. Con un mismo material los niños pueden hacer actividades muy distintas y llevarse consigo aprendizajes muy variados.
Estimula los sentidos: poner las manos en la arena proporciona distintas sensaciones táctiles, depende si está seca o mojada, de si está dura (como cuando hace tiempo que no se remueve) o blanda, etc. Por ejemplo, en la playa todos observamos como nuestros pequeños deslizan sin parar la arena entre sus dedos (nosotros mismos lo hacemos, ¿verdad?). Y después, cuándo está mojada, construyen sin parar. Un único material, dos sensaciones táctiles bien distintas.
Mejora la motricidad: trabajar la arena exige el movimiento del cuerpo, en especial cuando hacen grandes excavaciones, pero a la vez se usa la motricidad fina cuando se perfilan los detalles de un castillo o se dibuja sobre la arena.
https://www.tierraenlasmanos.com/como-preparar-un-arenero-para-ninos-ideas-y-trucos/
Comentarios
Publicar un comentario